ACTUALIZACIÓN
Esta mañana del día 1 de diciembre la AERH ha estado, como habíamos anunciado, en el pueblo de Somosierra, para participar en el homenaje al 211º aniversario de la batalla homónima.
Para ser un pequeño acto de homenaje, el número de recreadores asistentes ha sido bastante importante, lo que demuestra, como ha indicado el presidente de la asociación organizadora Voluntarios de Madrid, el compromiso adquirido por los recreadores con nuestra historia.
El acto ha sido bastante breve por culpa del tiempo: cuando llegábamos comenzaba a nevar de forma bastante copiosa, y aunque subió la temperatura no dejó de llover en ningún momento, por lo que fue imposible realizar la escaramuza de demostración. Sí pudimos no obstante acercarnos a un mirador al campo de batalla, donde Miguel Bonmatí nos regaló una breve explicación de la batalla.
Después de la visita volvimos al pueblo, a realizar los honores junto a la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Como es costumbre en nosotros, no tenemos ninguna fotografía de ese momento por estar todos en formación, esperamos conseguir algunas y poder enlazarlas.
Después del acto, la asociación Polacos en España Nasz Dom nos convidó a comer, y nos ofrecieron una interpretación coral.
En definitiva, un homenaje pequeño, en el que nos hemos podido juntar con amigos, hemos puesto por primera vez en marcha nuestra instrucción con toques de tambor y pífano, con bastante éxito (gracias a nuestros flamantes músicos Carlos y Fernando).
Esperamos volver de nuevo el año que viene, ojalá a un acto aún mayor.
ENTRADA ORIGINAL
El próximo domingo 1 de diciembre , la AERH estará en el pueblo de Somosierra, participando en el 211º aniversario de la batalla de Somosierra, organizado por la Asociación Polacos en España Nasz Dom y la asociación Voluntarios de Madrid 1808-1814.
Será un acto de un único día, consistente en una visita al campo de batalla original, un desfile de los asistentes y unos honores a los caídos en la batalla en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, seguido de una pequeña escaramuza para demostrar los movimientos y el combate en la época.
Asistiremos con muchas ganas, pues hace muchos años que no nos era posible acudir. Esperamos que esta ocasión permita retomar esta costumbre, y que poco a poco pueda crecer en tamaño para volver a hacer una recreación como la que se realizó en el bicentenario de la batalla.
Un placer el poder devolver a su legítimo propietario su teléfono, el cuerpo de policía municipal de Madrid solo hace lo que debe. El auténtico protagonista de la historia es un vecino anónimo que entregó en dependencias policiales el citado teléfono